RIQUEZA Y CULTURA DE GUADALAJARA
La ciudad de Guadalajara es una de las urbes más grandes y con mayor influencia cultural de América Latina que produce zapatos, textiles, alimentos y experiencias creativas cada día de la semana y cada hora del día.
Recorre las avenidas y callejones del centro histórico y detente frente a la catedral metropolitana que combinan el estilo neoclásico, barroco y gótico con elementos que te ubican en el ahora y dan la pauta para comprender que lo tradicional y lo cosmopolita de cada etapa histórica pueden convivir en la perla tapatía.
Dirígete al Hospicio Cabañas diseñado por Manuel Tolsá y decorado con los murales de José Clemente Orozco. Recuéstate en una banca para experimentar el impacto visual que provoca la pintura del hombre en llamas plasmado sobre la cúpula.
Concoe de la plaza Guadalajara, la Plaza de la Liberación, la Rotonda de los Jalicienses Ilustres o la Plaza de Armas antes de emprender camino hacia el Teatro Degollado, el Templo Expiatorio, la iglesia de San Juan de Dios o la Biblioteca Iberoamericana.
Dirígete a la Plaza de los Mariachis, disfruta al aire libre de la música admirando las antiguas casonas de alrededor. Tómate un tequila acompañado de una torta ahogada, una birria deshebrada, un pozole o una carne en su jugo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario